gatadas.org

Inicio

¿Cuántas veces hemos descubierto a algún familiar o amigo —o incluso a nosotros mismos— mirando a su gato diciendo con cara de estar a punto de babear "ay, mira que moooonooo", mientras el felino en cuestión destrozaba con sus uñas el tapizado del sofá?

James Ballard decía que los gatos son las mascotas más mimadas del mundo. Estamos plenamente de acuerdo con el final de la sentencia, pero no con la primera: es el gato el que adopta a su dueño. Por eso, los que tenemos uno por casa —o dos, o cuatro…— y hemos sido adoptados por él, sufrimos un curiosos proceso de adaptación por el cual le reímos sus trastadas, caprichos y pequeñas tiranías cotidianas.

Pero las sufrimos, incluso en carne propia. Desde el gato que tiene una predilección especial por trepar a las cortinas —siempre y cuando se dé la condición estricta de que sean nuevas—, al que tiene una habilidad especial para elegir subirse y aferrarse fírmemente a nuestros hombros sólo cuando llevamos una fina prenda. ¿Pero qué podemos hacer? Quererlos. Y reírnos.

Si usted es un sufrido amante de los gatos y está de acuerdo con lo que ha leído en los párrafos anteriores, ésta es su página. Ahora sabe que no está solo.

En gatadas.org compartimos con otros pacientes gatófilos las trastadas de nuestros adorados felinos. Aquí tiene un breve resúmen de las secciones en las que podrá contribuir. Recuerde: desahogarse es bueno.

Un saludo, y gracias por visitar nuestra página.

P.D.: Por cierto, el gato de la cabecera de la página es mío. Y sí, me ha destrozado el sofá.

XHTML 1.1 CSS 2.1