Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

La paleta Brewer para deficiencia de percepción de color [Traducción]

La paleta Brewer es un conjunto de colores que debe su nombre a Cynthia Brewer (inglés), investigadora de la Universidad del Estado de Pennsylvania. Brewer dirigió una investigación sobre cómo crear mapas que las personas con deficiencia de percepción de color (ceguera para el color) pudiesen leer y entender.

Sugerimos el uso de la paleta Brewer1 para páginas web donde elementos adyacentes o solapados deban emplear diferentes colores y que [las diferencias] deban ser accesibles para las personas con deficiencia de percepción de color. Ejemplos típicos son las barras de navegación (con áreas seleccionables adyacentes) o documentos cuya longitud exija varios niveles de encabezados (en los que el color se use como indicio adicional para diferenciar el nivel del encabezado).

La paleta Brewer ofrece dos categorías de información:

Si tiene que diferenciar claramente dos elementos, puede emplear uno de los pares de color. Si necesita diferenciar un rango de elementos relacionados, puede usar los grados de color.

Debajo se listan los pares de colores y los grados de color que son seguros para las personas con deficiencia de percepción de colores y cuyos nombres además no son ambiguos.

No toda página web necesita de un trabajo específico para evitar combinaciones confusas de color. Pero si la suya es una de ellas, puede emplear estos pares y grados de color.

Nota del traductor

  1. La paleta está disponible en varios formatos —incluido un documento de Excel con los valores RGB— en la página sobre información actualizada de ColorBrewer (inglés). Volver

El documento original (inglés) se encuentra en wcagsamurai.org, y los derechos pertenecen a su autor.

Esta traducción pertenece a su autor, y está sometida a las restricciones de esta licencia de Creative Commons.

(cc) CodexExempla.org, 2007–2024 Mapa del sitio | XHTML | CSS | AA