Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Un bug de impresión en IE6 en relación con la propiedad text-indent

Preparando una hoja de estilo para impresión descubrí otro de esos «comportamientos peculiares» a que tan acostumbrados nos tiene Explorer 6. En este caso, para los párrafos de un documento apliqué esta regla para sangrar la primera línea:


    #contenido_principal p{
        text-indent:1cm;
    }    
        

Unas docenas de declaraciones después, decidí comprobar el resultado de mi impresion.css y, ¡oh, cruel Moira!, mientras que en Firefox 2.0 todo salía a pedir de boca, en IE6 me encontraba con que al comienzo de la segunda página me aparecía la sangría en la primera línea, de una forma ilógica, puesto que se trataba de un salto de página, pero no de párrafo.

Para los hombres de poca fe, se puede comprobar en este ejemplo, simplemente con seleccionar en la barra de menú Archivo → Vista preliminar… Se trata de un documento con un único párrafo extensísimo; al imprimir, el texto que aparece en la segunda página no debería presentar el espacio de un centímetro inicial. Pues eso: NO DEBERÍA.

En fin, como siempre, las soluciones son dos: o renunciar a text-indent, o resignarse al resultado de IE6. Personalmente, prefiero lo segundo.

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon