Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Artículos

Últimos artículos

Una nota sobre estos artículos

En esta sección recojo algunos artículos centrados en puntos concretos útiles para mi trabajo como desarrollador web. Como pretenden ser un complemento al curso que ofrezco en otra sección, clarificando puntos oscuros o que necesitaban un desarrollo adicional, no recogen técnicas punteras.

Tampoco me considero un teórico de la Web, por lo que estos artículos no se centran en cuestiones abstractas sobre estandarización, accesibilidad, usabilidad ni programación, sino que son notas informativas o soluciones personales a problemas o necesidades que plantea el desarrollo web en el día a día. Así, se puede encontrar información sobre un bug de CSS —y a veces, incluso alguna solución—, scripts que pueden mejorar la usabilidad de un documento, explicación de propiedades de las hojas de estilo, etc. No se encontrarán opiniones sobre si en el futuro se debería seguir la especificación de XHTML 2.0 o de HTML5, o sobre quién ganaría en una pelea entre Eric Meyer y Bert Bos.

En algunos otros casos no son más que experimentos.

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon