Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Declaración de accesibilidad

Tabla de contenidos

  1. Nivel de accesibilidad de CodexExempla.org
  2. Conformidad con los estándares
  3. Teclas de acceso
  4. Ayudas de navegación
  5. Presentación visual
  6. JavaScript no obstrusivo

Nivel de accesibilidad de CodexExempla.org

Durante el desarrollo de estas páginas he intentado alcanzar un nivel de accesibilidad AA según las WCAG 1.0 (inglés) del W3C (inglés), es decir, todas las prioridades de nivel 1 y 2 (inglés). Sin embargo, en la medida de lo posible, he aplicado las técnicas oportunas para satisfacer algunas de las prioridades de nivel 3.

Entre estas, he aplicado las especificaciones de los puntos 4.3 (inglés), 5.5 (inglés) y 9.4 (inglés), para cumplir con la totalidad de los puntos de control de prioridad 1 y 2 de la norma española UNE 139803:2004, Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web.

En algunos casos concretos, como son las páginas que contienen ejemplos ilustrativos de los contenidos de los artículos, no siempre he logrado este nivel. Por ello, las páginas en las que sí lo he conseguido cuentan con este enlace al pie: AA.

Si alguien tiene alguna sugerencia con la que pueda mejorar el nivel de accesibilidad de esta página, los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias.

Conformidad con los estándares

Teclas de acceso

Como no hay unanimidad entre los expertos acerca de la utilidad de las teclas de acceso, no las he empleado en esta página, salvo en dos casos excepcionales:

Para emplearlo, siga estas indicaciones:

Empleo de las teclas de acceso
Windows MacOS
Firefox 2.0+ Alt + Mayús + tecla de acceso Control + tecla de acceso
Internet Explorer 4+ Alt + tecla de acceso, después Enter Control + tecla de acceso, después Enter
Opera 7+ Mayús + Esc + tecla de acceso
Safari 1.2+ Alt + tecla de acceso Control + Esc + tecla de acceso
Netscape 6+ Alt + tecla de acceso Control + tecla de acceso

Por los problemas de usabilidad y accesibilidad que ocasiona, no he establecido un orden de navegación para la tecla Tab por medio del atributo tabindex. En su lugar, he organizado los contenidos de la manera que, a mi juicio, es más lógica.

Ayudas de navegación

Presentación visual

JavaScript no obstrusivo

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon