Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Referencias de entidad

Dentro de los caracteres que se pueden incluir en los contenidos de los elementos de XML, hay algunos que deben sustituirse por una referencia de entidad1:

Referencias de entidad de XML
CaracterReferencia de entidad
&&
<&lt;
>&gt;
"&quot;
'&apos;

Estos caracteres deben sustituirse por sus referencias de entidad para evitar que produzcan errores en los analizadores sintácticos —parsers— de XML. Si, por ejemplo, dentro de un elemento empleásemos <, el intérprete consideraría que se trata de un error de sintaxis: la apertura de un elemento que carece de su obligatorio cierre.

Posteriormente, a la hora de crear un documento XHTML, se deberán emplear estas entidades de referencia.

En realidad, las únicas que son absolutamente necesarias para evitar la «página amarilla de la muerte» —sí, se llama así, the yellow screen of death, incluso tiene artículo en la Wikipedia (inglés)— son &lt; y &amp;.

En cuanto a &amp;, hay que señalar que debe sustituir a & incluso en los URL de los href.

Por último, éstas son las referencias de entidad imprescindibles, pero en XHTML hay cientos. La lista oficial de referencias de entidad es la del W3C (inglés), pero si alguien quiere una versión legible recomiendo las tablas de referencias creadas por Adrian Roselli (inglés).

Notas

  1. Una referencia de entidad es un código —comprensible para un ser humano y fácilmente recordable— asignado a un caracter, que no sea un valor numérico de su correspondiente codificación. Es como cuando en HTML empleábamos &copy; para representar el símbolo ©. Volver

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon