Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Sintaxis básica de JavaScript

Sobre JavaScript se pueden escribir libros y libros y libros… y luego añadir un par de libros más. Tratar todos sus aspectos en profundidad requeriría otro sitio dedicado exclusivamente a ello, y mis fuerzas son limitadas. Así, lo que presento en esta sección del curso no es más que un pequeño aperitivo para abrir boca, y que permita al usuario buscar más información por Internet sin que el código de JavaScript le parezca un jeroglífico.

Para un curso más extenso y detallado, recomiendo el de Peter-Paul Koch (inglés).

Antes de empezar con las variables y demás, hay unas cuantas notas que deben tenerse en mente:

En esta sección del curso veremos los conceptos básicos:

  1. Variables
  2. Operadores
  3. Condicionales
  4. Bucles
  5. Funciones
  6. Objetos nativos e incorporados
  7. Eventos

Una pequeña puntualización. Como se ve, no voy a adentrarme en la programación orientada a objetos porque —he de reconocerlo—, no acabo de comprenderla. Pero si alguien está interesado, tal vez le sirvan de algo Professional JavaScript for Web Developers de Nicholas C. Zakas y AvancED DOM Scripting de Jeffrey Sambells y Aaron Gustafson.

Notas

  1. Además, así se puede conservar la validez de un documento XHTML. En éste, es obligatorio que los caracteres & y < se sustituyan por sus referencias de entidad, &amp; y &lt; respectivamente; por supuesto, sustituirlos en los contenidos de un elemento script del documento impediría que el código se ejecutase. Volver

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon