Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

Técnicas de accesibilidad

En esta sección incluyo las técnicas de accesibilidad destinadas a satisfacer las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 1.0 del W3C. Para quién la necesite, las he traducido.

En primer lugar enunciaré una serie de prácticas generales —relacionadas principalmente con el marcado del documento, aunque no exclusivamente—, así como las pautas a las que se refieren. Muchas de las técnicas generales de accesibilidad están implícitas en el desarrollo de páginas web con un código estándar y semántico, así que lo que voy a exponer en este sentido es poco más que una relación de elementos concretos sobre los que hay que poner especial atención.

Por lo general, en los cursos sobre accesibilidad se describen las pautas una a una y muestran ejemplos. Mi enfoque es inverso, puesto que lo que más demandaban mis alumnos eran técnicas concretas que aplicar en su trabajo diario.

Tras la exposición de las reglas generales, incluyo dos breves tutoriales relacionados con dos elementos que en la práctica real por lo general suponen puntos críticos para la accesibilidad y al usabilidad: las tablas y los formularios.

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon